Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 30% de las operaciones quirúrgicas complejas se realizan en la sanidad privada

La sanidad privada está preparada para realizar operaciones quirúrgicas de alta complejidad a tenor de los últimos datos que hemos recogido procedentes el Ministerio de Sanidad en su Análisis de la Sanidad Privada 2020, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Así, el 30 por ciento de estas actividades quirúrgicas complejas se realizan en los centros sanitarios privados españoles.

En cifras completas se puede ver que se han realizado en total todas estas operaciones:

·         28.008 de Neurocirugía (36,2 por ciento del total)

·         325.677 intervenciones de Cirugía Ortopédica y Traumatología (35,6 por ciento del total)

·         325.289 de Cirugía General y Digestiva (34,2 por ciento del total)

·         35.225 de Angiología y Cirugía Vascular (30,8 por ciento del total),

·         138.062 de Ginecología y Obstetricia (33 por ciento del total).

Importante inversión tecnológica

El sector privado ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo de inversión en tecnología de última generación que ha hecho posible que se puedan realizar todas las operaciones quirúrgicas que hemos enumerado en el párrafo anterior y que no tienen otro objetivo que atender a los pacientes que acuden a través de sus seguros médicos.

Y esta inversión se ha realizado con un gran esfuerzo durante el último año ya que la crisis del Covid 19 ha consumido muchos recursos de este sector. El sector privado en la sanidad siempre ha apostado por invertir en la mejor tecnología para procurar una asistencia más eficaz y de mejor calidad.

El sector privado también cuenta con un buen nivel de equipamiento. Por poner algunos ejemplos cabe destacar que en el conjunto de los centros hospitalarios privados se pueden encontrar el 53 por ciento de las resonancias magnética, el 49 por ciento de los PET o el 36 por ciento de los TAC que existen en España.

Y mejoras también en la investigación

No cabe duda que para mejorar la salud de los usuarios de la sanidad es necesario también un esfuerzo en la investigación, aspecto éste que se tienen muy en cuenta en el ámbito privado. Se ha incrementado considerablemente su presencia tanto en el número de ensayos clínicos como en la participación de centros.

En concreto, y siempre según información recabada desde IDIS, los centros privados están participando en más de 1400 ensayos clínicos, lo que supone casi un 50 por ciento del total de los realizados en nuestro país. Los ensayos más abundantes se centran en las ramas de oncología, cardiología, aparato respiratorio y neurociencias.

Todo ello sin olvidar que la sanidad privada ha colaborado (y lo sigue haciendo) con el sistema público para atender a los afectados por el Covid 19. Todas estas investigaciones a las que hemos hecho referencia a lo largo de este post no pierden de vista las últimas investigaciones para acabar la pandemia que está azotando los cinco continentes. Un esfuerzo tecnológico y económico que a buen seguro continuará y se incrementará.

Contar con un seguro médico es una magnífica oportunidad de ser atendido por médicos especialistas en todos los ámbitos. Puedes consultar todas las coberturas de tu seguro médico en nuestra página web o bien llamarnos por teléfono para que uno de nuestros especialistas te atienda.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo