Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 74% de los incendios en el hogar, culpa de las sartenes

Cuando estás en casa crees que estás seguro. Pero lo cierto es que hay un montón de riesgos aunque muchas veces no somos conscientes de ellos.

¿Sabías, por ejemplo, que el 74 por ciento de los incendios que se producen en los hogares españoles es consecuencia de haberse dejado olvidada una sartén al fuego?

La verdad es que es una cifra que alarma pero que a la vez nos advierte que jamás hay que bajar la guardia sobre todo si en tu casa hay niños de corta edad. Todos estamos expuestos a un olvido.

¿Y qué hacer si alguien de nuestra familia sufre alguna quemadura?

Si la quemadura es de tercer grado, es decir, de las más graves, lo más aconsejable es no intentar retirar las ropas quemadas ni aplicar ningún tipo de pomada.

Hay que lavar la zona con abundante agua durante cinco minutos y después envolver a la persona con una sábana limpia humedecida con agua. A continuación y sin pensarlo ni por un momento acudir al servicio de urgencias de un centro hospitalario.

Si dispones de un seguro médico completo puedes acudir a tu clínica privada si ésta se encuentra más cercana que el hospital público.

Si el accidente lo ha sufrido un niño pequeño con estas pólizas de seguros médicos podrá ser visitado con celeridad por su pediatra o por un especialista. Es posible que necesite visitar a su médico en más de una ocasión después de sufrir una de estas quemaduras.

Otros accidentes en el hogar

Ya hemos visto que las sartenes al fuego son la principal causa de las quemaduras que podemos llegar a sufrir en nuestro hogar, según un estudio que ha elaboradola aseguradora AXA después de analizar casi tres mil siniestros ocurrido en España a lo largo de 2019. El ránquing de accidentes según este informe es el siguiente:

·         Sartenes: 74 por ciento

·         Horno: 13 por ciento

·         Gas Butano: 7 por ciento

·         Freidora: 6 por ciento

Sin ningún género de dudas la cocina es el lugar más peligroso de la casa. Aquí se producen el 57 por ciento de los casos. Las instalaciones eléctricas ocupan el segundo lugar con el 20 por ciento y en tercer lugar aparecen las chimeneas y las estufas con un 13 por ciento. La lista la completan las calefacciones y las velas. También hay un 1 por ciento de los casos que el incendio es originado por una colilla mal apagada.

Hay que tener claro en todo momento cómo actuar en caso de quemaduras u otros accidentes. En el caso que nos ocupa ya hemos visto que hay que actuar sobre el quemado lo menos posible y dirigirse inmediatamente a un centro sanitario. No utilizar jamás pomadas y otros medicamentos que no hayan sido recetados previamente por un médico.

Según la organización deconsumidores Facua las personas más propensas a sufrir accidentes domésticos son los niños menores de 5 años, los mayores de 65 años y las amas de casa, sobre todo mujeres, entorno a los 45 años. En todos los grupos la mayoría de los accidentes son también en la cocina.

Según esta misma organización se produce un accidente doméstico cada 24 segundos en España. Como ya hemos dicho es en la cocina donde se producen en su gran mayoría, seguidos del cuarto de baño, el dormitorio, el salón comedor y el jardín.

Las principales heridas que se producen en el entorno familiar son:

·         Heridas y hemorragias.

·         Quemaduras.

·         Caídas y golpes.

·         Atragantamientos y asfixias.

·         Intoxicaciones y envenenamientos.

·         Electrocuciones.

·         Daños músculo-esqueléticos.

En resumen. Mucho ojo en la cocina que es donde más accidentes domésticos se producen. Las quemaduras por sartenes son las más frecuentes. No bajes nunca la guardia aunque estés en casa sobre todo si tienes niños pequeños en casa. Ya has visto que los menores de cinco años son los que más accidentes sufren.

¿Has sufrido algún tipo de quemadura en casa? ¿Y cómo has reaccionado? Cuéntanos tu experiencia. Para ello tan sólo has de compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. 


Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo