Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Las consultas sobre trabajadores autónomos se disparan un 25%

¿Qué peligros se ciernen sobre los trabajadores autónomos? ¿Qué ayudas pueden recibir en época de pandemia? Contestamos a estas dos preguntas en este post.

Nadie duda a estas alturas de la importancia que tienen los trabajadores autónomos para la economía española. Son uno de los grandes pilares.

Es más, se calcula que el 30 por ciento de los empleos que se crean España son generados por los autónomos.

Sin embargo, este colectivo corre peligro, sobre todo a consecuencia de la pandemia. Según cifras que hemos extraído de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) un 10 por ciento de estos trabajadores están a punto de cerrar. Cargas, costes y un descenso de facturación que puede ser letal.

Toda esta incertidumbre también se ha visto reflejadas en el número de consultas que se han recibido en organizaciones como ARAG, grupo de seguros europeo y que ha cifrado en un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo que el año anterior.

¿Cuáles son las principales consultas que han hecho los trabajadores autónomos?

En primer lugar en las posibilidades de tramitar un ERTE y cómo gestionarlo.

A continuación, en cómo suspender la cuota de autónomo y en tercer lugar sobre las ayudas que pueden recibir para ayudar a paliar su situación.

La situación es peliaguda porque muchas empresas de autónomos están formadas por una misma unidad familiar.

Otras aseguradoras también han recibido un buen número de consultas sobre los seguros específicos para autónomos.  

ARAG advierte que también han recibido muchas consultas sobre la futura nueva ley del teletrabajo y la prórroga de ayudas que recientemente han sido aprobadas hasta el 31 de enero 2020.

Las ayudas

En estos momentos existen distintos tipos de ayuda para los autónomos con el fin de intentar reflotar este sector de trabajadores.

Existen los créditos ICO o la prestación por cese de actividad.

También se puede acudir al rescate de los planes de pensiones. Todas estas ayudas tratan de sacar a flote a un sector que se considera vital para la buena economía del país.

Recientemente, Gobierno y asociaciones de trabajadores de autónomos, este colectivo podrá mantener el cobro de la prestación extraordinario por cese de actividad siempre y cuando puedan demostrar una pérdida de facturación del 75 por ciento o unos rendimientos netos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional durante el tercer y cuarto trimestre.

En el caso de que algunos negocios fueran obligados a cerrar debido a un nuevo confinamiento también podrían beneficiarse de una nueva ayuda aprobada en el último paquete de medidas, así como valorar la posibilidad del cobro de la prestación por bajos ingresos al no alcanzar ni tan siquiera el SMI.

Gastos "imprevistos"

Los empresarios autónomos han tenido que hacer frente a "gastos imprevistos" para poder continuar con su actividad.

Nos estamos refiriendo a la compra de mascarillas y geles desinfectantes o la adecuación de sus establecimientos para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Unas medidas que no estaban contempladas en sus presupuestos iniciales. 

Por supuesto que también han tenido que hacer frente a los gastos que han supuesto implementar el teletrabajo, con la consiguiente compra de material informático que además sea seguro.

La situación se ha aliviado ligeramente para aquellas empresas conformadas por autónomos que cuentan con seguros de salud o con seguros médicos que han supuesto tener una asistencia rápida con el objetivo de volver a la actividad cuanto antes.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo