Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La salud es la primera razón para contratar un seguro de viaje

La salud es la primera razón para contratar un seguro de viaje

Contratar un seguro de viajes es la mar de interesante. Más si el destino que hemos elegidos se encuentra fuera de la Unión Europa y todavía más si vamos a viajar a destinos considerados exóticos. Cualquier problema puede ser resuelto con eficacia por la compañía aseguradora.

Ahora bien. ¿Cuál es el principal motivo por el que los españoles contratemos seguros de viaje? La salud. Prever cualquier contingencia en este aspecto y poder ser atendidos con celeridad en caso de accidente o enfermedad.

Así lo refleja el informe "Travel: La evolución del sector. Las últimas necesidades y demandas de los viajeros" que ha efectuado AllianzPartners.

Ahora vamos a ver algunos datos de la radiografía del viajero que nos deja este informe de esta compañía aseguradora.

Los destinos

·         Los destinos más comunes son los nacionales peninsulares. Así lo ha manifestado el 83 por ciento de los encuestados. El 20 por ciento de los participantes en este estudio han dicho que han viajado tanto a las Baleares como a Canarias.

·         El 59 por ciento ha hecho algún viaje fuera de España. La mayoría a Europa, con un 55 por ciento. El destino menos visitado son los países de Oceanía. Tan sólo un 1 por ciento de los encuestados afirma haber viajado hasta allí.

Motivos para viajar

·         Por ocio viajan el 97 por ciento de las personas, el 25 por ciento por negocios y un 9 por ciento por estudios.

·         El 30 por ciento de los que han afirmado viajar por ocio lo hacen de forma frecuente.

·         Más del 50 por ciento de los viajes se hacen por placer y sólo de forma ocasional. De este 50 por ciento la mitad tiene como destino el territorio español. Se da la circunstancia que quiénes más viajan también lo hacen más al extranjero.

·         Alrededor del 50 por ciento ha confesado que ha viajado con la familia. Con amigos lo hace el 23 por ciento y otro 7 por ciento dijo que solía viajar con compañeros de trabajo.

Los seguros de viaje

Las personas que escogen un seguro de viajes lo hacen cuando viajan a Europa en un 45 por ciento.

Un 20 por ciento también contrata una de estas pólizas cuando viaja por España.

Si se viaja a América del Norte lo hacen un 20 por ciento, mientras que sólo un 11 por ciento contratar un seguro cuando su destino es algún país asiático.

Es más frecuente contar con una póliza de seguros cuando se viaja. Así se desprende del 42 por ciento de las respuestas obtenidas en este informe de Allianz. Si se viaja sólo o con amigos el porcentaje de asegurados baja hasta el 21 por ciento, justo la mitad.

Como hemos dicho ya, el principal motivo para contratar este seguro es la salud. Otro buen número de personas lo contrata previendo problemas con el equipaje.

El 37 por ciento de los seguros de viaje que se contratan a compañías aseguradoras se hacen a través de páginas web. Las contrataciones online ya suponen el 52 por ciento del total.

La mitad de los encuestados no se decanta por una determinada compañía de seguros, sino que aceptan la propuesta que les realiza la agencia con la que han contratado el viaje. Sólo un 30 por ciento buscó otras propuestas que consideró mejores en su relación calidad-precio.

Los autores del estudio afirman que el seguro de viaje todavía no se percibe como una necesidad. Sí es cierto que las pólizas aumentan conforme el destino es más exótico.

Los seguros de viaje son una gran ventaja. Son productos baratos que sirven para salir de algún que otro apuro. Las compañías aseguradoras se pueden hacer cargo desde gastos médicos y traslados hasta la pérdida de equipaje.

¿Eres previsor y contratas seguros de viaje? ¿Te han salvado de alguna situación comprometida? No dejes de compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo