Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 63% de la población prefiere España para jubilarse

¿Es España un buen lugar para jubilarse? ¿Qué es lo que más se valora a la hora de jubilarse en España? Te lo vamos a contar todo en este post.

Parece que España es el país preferido para pasar la jubilación. Entre sus grandes virtudes las personas encuestadas por el Instituto Santa Lucía señalan el coste de la vida y el buen clima.

Se valora especialmente que el coste de la vida es bastante inferior a otros países de nuestro entorno.

Evidentemente pocas cosas podemos decir sobre el clima, de todos conocidos que en muchas Comunidades Autónomas se goza de una climatología muy suave durante buena parte del año.

Esta percepción de que España es el mejor país para jubilarse la tiene el 63 por ciento de los encuestados. Si esta encuesta la trasladamos a las personas que ya están disfrutando de su jubilación el porcentaje se dispara hasta el 80 por ciento.

Las ciudades preferidas

Las ciudades preferidas para pasar la jubilación según este estudio son las siguientes:

·         Barcelona, que la eligen un 8 por ciento de los encuestados.

·         Madrid, que representa el 7,3 por ciento.

·         Málaga y Valencia, que consiguen la misma puntuación. En concreto un 6 por ciento.

·         Alicante, que obtiene una puntuación del 5,6 por ciento.

Si los encuestados han colocado en primer lugar a Barcelona y Madrid es porque consideran que tienen las mejores infraestructuras y servicios para pasar la edad de la jubilación. En cambio, los encuestados prefieren Málaga, Alicante y Valencia por su excelente climatología.

Por servicios

¿Qué servicios son los que más en cuenta tienen las personas que ya están pensando en su jubilación o que ya están en ella? Como hemos avanzado en el párrafo anterior se valora mucho que cuenten con muy buenas infraestructuras y servicios cercanos. Así al menos lo expresa el 55 por ciento de los encuestados.

También se tiene en cuenta la cercanía de los seres queridos. Al menos es importante este aspecto para el 51 por ciento. Que el coste de la vida sea bajo lo valor el 47 por ciento de los que han participado en este estudio mientras que el 40 por ciento lo que valora es la tranquilidad y el clima.

Para mayor tranquilidad no cabe duda que es interesante contar con otros servicios como seguros adecuados. Estamos hablando de tener un buen seguro médico que dé acceso a médicos especialistas de manera rápida en caso de ser necesario.

También es importante tener un buen seguro de salud familiar que cubra todos los imprevistos que puedan surgir. De esta manera estará cubierta en su totalidad la etapa de la jubilación.

No podemos olvidar que hay muchos residentes extranjeros mayores de 65 años que han elegido España para pasar su retiro. Estos residentes extranjeros se concentran sobre todo en zonas de costa, con un clima muy benigno.

Las personas mayores también valoran muy positivamente el Estado de Bienestar español con amplias coberturas tanto en pensiones como en sanidad pública. No obstante, no se pueden descartar ciertos recortes en los servicios que ofrece el Estado de Bienestar. Estos recortes se pueden suplir con unas buenas pólizas de seguro.

¿Estás pensando ya en la jubilación o ya estás jubilado? ¿Dónde vas a pasar tu retiro y por qué? Nos encantaría conocer tus opiniones. Para ello, tan sólo has de compartir este post en tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo