Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La industria alimentaria dispuesta a reducir sal, azúcar y grasas

Conseguir una alimentación más saludable para todos. Reducir el número de personas tanto adultas como niños que en estos dos momentos están sufriendo sobrepeso y obesidad.

Estos son los dos grandes objetivos que se pretenden conseguir de cara al año 2020. ¿Y cómo se puede conseguir? El primer paso ya está dado.

El Ministerio de Sanidad ha firmado un acuerdo con cuatrocientas empresas de alimentos, cadenas de restaurantes, supermercados, catering y vending. El propósito de este acuerdo es que estos fabricantes reduzcan en un 10 por ciento el contenido de azúcar, grasas y sal en nada más y nada menos que 4.000 alimentos.

Desde luego que se trata de una gran noticia para preservar la salud de las personas y en especial de las nuevas generaciones. El reto es para las empresas de alimentación que en algunos casos deberán adecuar los sabores de sus alimentos a esta reducción de azúcar, grasas y sal.

Los sectores involucrados en esta “reforma alimentaria” son:

    • Aperitivos

    • Refrescos

    • Bollería

    • Cereales de desayuno infantil

    • Cremas

    • Derivados cárnicos

    • Galletas

    • Helados

    • Néctares

    • Pan envasado

    • Platos preparados

    • Productos lácteos

    • Salsas

Como hemos dicho el esfuerzo para todas estas empresas del sector de la alimentación es titánico. Nada más y nada menos que tendrán que hacer una reformulación de todas sus recetas para conseguir la reducción de sal, grasa y azúcar sin que afecte al sabor que tanto agradad a las consumidores y para que puedan seguir los mismos niveles de venta.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo se ha mostrado muy satisfecha por esta medida y ha agradecido la colaboración de todas las empresas de alimentación que se han adherido al acuerdo porque es un gran esfuerzo para ellas. También ha informado de que la Organización Mundial de la Salud lo incluirá entre las buenas prácticas a recomendar.

Luchar contra el sobrepeso y la obesidad

Como ya hemos recalcado en este post, el objetivo de este plan es luchar contra el sobrepeso y la obesidad. En España, las cifras se están incrementando año a año y alcanzan número que son más que preocupantes.

Según las últimas cifras en estos momentos el 54 por ciento de los adultos españoles ya sufren de sobrepeso. En cuanto a la población infantil la cifra ya se ha situado en un 40 por ciento y no paran de crecer. En cuanto a obesidad estas mismas cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Sanidad ya la sufre el 17 por ciento de los adultos y el 18 por ciento de los jóvenes menores de edad.

El mayor número de personas que tienen sobrepeso u obesidad provienen de familias con rentas más bajas.

Por su parte, la industria alimentario, de acuerdo con rebajar el porcentaje de sal, azúcar y grasas, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que implante también otras medidas para luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Más medidas

En concreto reclaman que se implante una política para que todo el mundo apuesta por realizar actividad física durante la semana. El ejercicio es clave para poder tener una buena salud en todos los estratos de edad.

Los especialistas en nutrición y dietética llevan advirtiendo durante mucho tiempo que la población española no se alimenta como es debido.

Es más grave el caso de la población infantil, que abusa en demasía de la bollería industrial y de los alimentos procesos. Estos alimentos contienen muchas grasas.

Hay que concienciar a los padres y a las madres que las comidas de los niños han de ser más saludables. Cambiar la bollería industrial y los alimentos procesados por un buen bocadillo para el desayuno o la merienda. Desde luego hay que apostar por el consumo de frutas y hortalizas y también por consumir lácteos.

El sedentarismo entre los niños y niñas también es preocupante. Hacer deporte y olvidarse de los dispositivos electrónicos es una buena medida para que la población infantil queme calorías.

El sobrepeso y la obesidad es consecuencia de ingerir más calorías de las que se consumen. Y ahí el deporte sí tiene mucho que ver.

En definitiva. Que se ha establecido un frente común entre el Ministerio de Sanidad y 400 empresas de alimentación para reducir el nivel de sal, azúcar y grasas de muchos de los alimentos que se consumen en la actualidad. El único objetivo es proporcionar una mejor salud al conjunto de los españoles.

¿Qué opinión te merece este acuerdo entre la industria alimentaria y el Ministerio de Sanidad? ¿Crees que abusamos de sal, azúcar y grasas? Comparte este post entre tus contactos y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar