Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La importancia del flúor para prevenir la caries infantil

Una de las preocupaciones de todos los padres es la caries infantil. Está asociado al tipo de alimentación y, por descontado, a la higiene bucodental.

Si los más peques comen más azúcar de lo habitual puede aparecer. También si no se cepillan los dientes con la regularidad que los dentistas recomiendan.

Pero hay maneras de evitar la caries. Una de ellas es el flúor.

La caries es el principal problema en la infancia. Desde luego que la mejor manera de prevenirla es que desde bien pequeños acudan a su dentista y que se realicen revisiones periódicas.

Para estas revisiones es interesante contar con un buen seguro médico dental. Con él podrás elegir a tu especialista e incluso, dependiendo de las coberturas puede facilitar que se sometan a otros tipos de tratamientos en caso de necesitarlos.

Volviendo a  la caries, el dentista será quien te diga si tu hijo necesita una fluorización dental.

El flúor es un elemento natural que está presente en muchos alimentos sobre todo en pescados, frutas y verduras. Se trata de una barrera natural que previene que la placa bacteriana se pegue al diente.

El flúor también es el responsable de que los niños tengan unos dientes fuertes y resistentes y contribuye a que estén sanos en un futuro.

La fluorización dental es un proceso que consiste en aplicar directamente el flúor sobre los dientes.

Se hace a través de un molde de plástico al que se le añade este mineral. El niño deberá tener este molde dentro de su boca entre 2 y 4 minutos.

Los dentistas colocan sabores en este molde para que el impacto sea menor para el niño.

¿A qué edad está indicado? Todos los especialistas coinciden que es mucho mejor a partir de los 4 años de edad.

Sin embargo, también coinciden en que al dentista hay que llevarlo cuando tienen 1 año y ya se pueda observar si hay algún tipo de malformación. Cuanto antes se trate mucho más fácil será resolverla.

El proceso de fluorización es muy positivo para prevenir la caries pero también en pacientes que están siguiendo otros tratamientos. Asimismo está indicado para reducir la sensibilidad dental y en aquellos casos en los que el paciente padece sequedad bucal.

La fluorización es un método que solo puede hacer un especialista. Pero en casa se deben hacer otras cosas para mantener los dientes sanos:

Pastas dentífrica

Todas las pastas para dientes que puedes encontrar en el mercado contienen una buena cantidad de flúor indicada para los más peques de la casa. Ahora bien, de nada servirá si los niños no se cepillan los dientes como mínimo tres veces al día.

Enguajes

Aquí debemos decir que los enguajes no están recomendamos para los niños. Pero sí para los adultos. Se ha de consultar bien con el dentista o el farmacéutico para su utilización. No está de más incluir los enguajes en la limpieza diaria.

Suplementos de flúor

Si bien es cierto que no suelen ser necesarios dadas las múltiples vías disponibles para la fluorización, es conveniente saber que existen suplementos para casos necesarios, que deberán ser supervisados por expertos.

 La fluorización, como te hemos contado en este post, es altamente positiva para conservar los dientes de los niños y también de los adultos. Ahora bien. Antes de iniciar cualquier tipo de acción en este sentido hay que consultar con el dentista de confianza.

Por supuesto que para prevenir tanto la caries infantil  como otras enfermedades hay que cuidar la alimentación y mantener una higiene adecuada.

Y si necesitas un seguro médico, no dejes de consultar con tu compañía aseguradora.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo