Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

5 indicadores que has de vigilar para tu buena salud

Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar, no beber alcochol, controlar el estrés… Si haces esto desde luego que tienes mucho ganado para tener un buen estado de salud.

Pero, ¿es suficiente? Lo cierto es que no. O al menos esa es la opinión de la aseguradora Cigna que aconseja tener un ojo siempre puesto a cinco indicadores y tenerlos siempre bajo control.

Estos cinco indicadores son:

·         Índice de Masa Corporal

·         Presión arterial

·         Glucosa

·         Colesterol

·         Triglicéridos

Si tienes controlados estos indicadores tendrás muchas más posibilidades de prevenir e identificar algunas enfermedades. Estas enfermedades son:

·         La obesidad

·         La diabetes

·         La hipertensión

·         Enfermedades cardiovasculares

Sin olvidar, claro está, el ejercicio y la buena dieta.

Para gozar de una excelente salud no está de más que acudas regularmente a hacerte revisiones. Lo que recomiendan los médicos es hacerse como mínimo un chequeo anual.

Se recomienda, sobre todo, a partir de los 40 años. Para que te efectúen estas revisiones con celeridad es conveniente contar con un seguro de salud que te dé acceso rápido a todas las consultas.

Y, en caso de detectar alguna anomalía, que te atienda un especialista a la mayor brevedad posible.

La prevención, la mejor de las medicinas

La prevención es la mejor de las medicinas, sin lugar a dudas. Pero es necesario que la población se conciencie sobre ella.

Porque, desgraciadamente, sólo vamos al médico cuando notamos que empeora nuestra salud, o porque algo nos duele.

Con estos chequeos a los que hemos aludido anteriormente se evitarán un buen número de muertes. Se podrían detectar un buen número de casos de cáncer y actuar consecuentemente.

Los cinco factores

Vamos a analizar uno por uno los cinco factores a los que hemos hecho referencia al principio de este post para ver su importancia en nuestra salud.

1.      Presión arterial

La variación de la presión sanguínea puede ser un síntoma de hipertensión.  La hipertensión es la responsables de dañar nuestras arterias. Si nuestras arterias están dañadas es cuando sobrevienen los aneurismas, enfermedades graves en las arterias coronarias o insuficiencias cardiacas o accidentes cerebrovasculares.

2.      Glucosa

Según la comunidad médica el mejor momento para controlar la glucosa es antes de desayunar. Los niveles de glucosa son más elevados de lo que corresponde puede ser un signo que los niveles de insulina se han desequilibrado. Este desequilibrio es el que provoca la diabetes. Pero también corre peligro nuestra salud si los niveles están por debajo por el cuerpo humano entra en un estado de hipoglucemia.

3.      Colesterol

Es un problema que está creciendo de manera alarmante en España y cada vez son más las personas que tienen el colesterol alto. El colesterol alto provoca placas que estrechan las arterias y la sangre no fluye con normalidad. Esto puede llevar a graves problemas en el corazón.

4.      Triglicéridos

Es un indicador que alerta sobre posibles enfermedades cardiovasculares. En esto se asemeja al colesterol. La diferencia entre ambos es que los triglicéridos almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, y el colesterol se utiliza para construir células y ciertas hormonas.

5.      Índice de Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal es el que nos va a indicar si nuestra altura y nuestro peso se corresponden e indica la cantidad de grasa corporal que tenemos. Según la Organización Mundial de la Salud "tener un IMC elevado es un factor de riesgo para padecer patologías cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor e incluso algunos tipos de cáncer."

Tener un Índice de Masa Corporal muy elevado puede llevar al sobrepeso y a la obesidad que, lamentablemente, están creciendo en España de manera alarmante, tanto en adultos como en niños.

Estos son los cinco factores que debes vigilar periódicamente para evitar enfermedades junto con la dieta y el ejercicio. Tu salud lo va a agradecer.

¿Vigilas estos cinco factores? ¿Te realizas chequeos periódicos? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo