Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 27% que no tiene seguro de salud, dispuesto a contratarlo

Todos los indicadores coinciden. En los próximos meses habrá un incremento de contrataciones de seguros de salud y vida.

También todos los agentes del Sector Seguros coinciden en que la percepción sobre la salud ha cambiado como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Hay mucho más interés por cuidarse y también por asegurarse un futuro económico estable.

Los seguros de vida son productos de ahorro que hay que tener muy en  cuenta a partir de ahora.

Vamos con las cifras.

Nos hacemos eco de un estudio que ha elaborado la consultora Bain&Company y que indica que el 27 por ciento de las personas que han participado en una encuesta y que no tienen un seguro de salud están pensando seriamente en contratarlo.

Este porcentaje es del 20 por ciento si nos referimos al Ramo Vida. Esto incide en el hecho de la tendencia imparable en el crecimiento de los seguros de salud tras la crisis del Covid.

Otros estudios que se han publicado recientemente están haciendo hincapié en el hecho de que los tomadores de seguros van creciendo en el sector de la salud y van disminuyendo en el de viajes y motos.

En los hogares españoles ya no cabe duda de que una de las cosas que más preocupan en estos momentos es la salud.

El hecho de un colapso sanitario como consecuencia de esta pandemia ha hecho que muchos giren su vista hacia la sanidad privada.

Y  para acceder a ella una de las mejores soluciones es tener un seguro de salud que dé acceso rápido a los mejores especialistas.

También es cierto que la sanidad privada está haciendo sus deberes en cuanto a telemedicina se refiere, una tendencia también en alza y que además de agilizar los diagnósticos evita el contacto social y, por tanto, el contagio.

Más cifras sobre seguros de salud

De hecho, las pólizas de seguros de salud crecieron un 43 por ciento entre los meses de febrero y abril de 2020, es decir, cuando el pico de la pandemia estaba más alto y la población confinada en sus casas.

Se nota un espectacular incremento en la contratación de seguros de salud en las zonas más afectadas por la pandemia.

Se han disparado el número de pólizas en las dos grandes capitales: Madrid y Barcelona.

También el seguro de vida sigue esta tendencia y su incremento durante el mismo periodo ha aumentado nada más y nada menos que un 50 por ciento respecto al año anterior.

Cada vez más jóvenes

Otro dato que nos dejan diversos estudios es que el tomador del seguro es cada vez más joven.

El incremento en el sector joven se da prácticamente en todos los núcleos urbanos.

Los jóvenes no están tan sólo preocupados por su salud física, sino también por su salud mental ya que la crisis ha acentuado los nubarrones sobre su futuro laboral.

Así pues, contratar un seguro de salud y un seguro de vida no es ninguna mala idea.

Además, las distintas compañías especializadas en este sector ofrecen productos muy atractivos para cada segmento de la población.

También ha incrementado la contratación de este producto el hecho de poder hacerlo online y más en concreto a través de los comparadores de seguros de salud.

En estas nuevas herramientas es muy sencillo personalizar un seguro de salud, comprobar qué coberturas ofrecen y su precio.

No obstante, no está de más que acudas a tu compañía aseguradora de confianza y le expliques a un especialista cuál es tu propósito. Siempre habrá un producto adecuado para cada persona.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo