Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Aumenta el estrés laboral ente los 18 y 24 años

La generación que se ha comenzado su andadura en el mercado laboral, la llamada Generación Z nacidos entre los años 1996 y 2020 son más propensos a sufrir estrés.

Esta es una realidad que ya ha advertido la Organización Internacional del Trabajo. Este colectivo, según esta misma organización, son más propensos a sufrir estrés laboral.

El estrés laboral no deja de ser un riesgo para la salud. Estos riesgos se traducen en muchas ocasiones en episodios de depresión. 

Dentro del mundo laboral, aquellas personas que sufren estrés son más propensas a tener accidentes de trabajo.

Las empresas también deben tener en cuenta estos factores e implementar en la medida de lo posible planes de salud dentro de las organizaciones y tampoco está de más que tengan seguros de salud  para empresas y colectivos.

Según un estudio deCigna, el estrés laboral entre los empleados que tienen una edad de entre 18 y 25 años se ha incrementado en un 25 por ciento en el último año.

Una cifra que no hace otra cosa que ahondar sobre la importancia que ha de tener la salud laboral y cuidar de esta generación que acaba de aparecer en el mercado de trabajo.

Buena salud física

Según este mismo estudio esta generación tiene la percepción de tener una magnífica salud física, pero no así en su salud mental.

Cuando esta generación se incorpora al mercado de trabajo tiene un gran deseo de encajar en la nueva organización. Su deseo principal es mostrarse como los más competentes.

Pero esto, más unido a su falta de experiencia hace que puedan llegar a adoptar comportamientos de riesgos que pueden acarrear accidentes de trabajo graves.

Cigna dice que estos jóvenes tienen un 40 por ciento de más posibilidad de tener un accidente en su lugar de trabajo que sus compañeros con más experiencia.

La misión de las empresas

Después de conocer todos estos datos, ¿qué papel deberían tener las empresas que han optado por la contratación de estos jóvenes? Jóvenes que, por otra parte, están suficientemente preparados para tener un papel importante en el mercado laboral.

·         Crear equipos de trabajo que permiten que los jóvenes refuercen sus relaciones interpersonales con el resto del equipo. Que los trabajadores de mayor experiencia les ayuden a conseguirla.

·         Potenciar el uso de herramientas tecnológicas dentro de la empresa. Un aspecto éste importante ya que los jóvenes que se incorporan a nuevas empresas ya están acostumbrados a utilizarlas.

·         Acciones que vayan encaminadas a potenciar su motivación. O, mejor dicho, que la motivación con la que han llegado no decaiga y mantengan una actitud que les aleje del estrés y de los problemas de salud mental.

·         Las empresas deben adoptar programas que vayan encaminados a mejorar tanto su salud física como mental.

·         Impulsar su carrera profesional de tal modo que sean ellos los que dedican hasta dónde quieren llegar dentro de su organización. En definitiva, que un joven no se vea "estancado" en sus ansias lógicas de mejorar.

·         Iniciar proyectos solidarios en el que todos los empleados se sientan involucrados.

·         Formación continua.  Que siempre tengan nuevos retos y cosas que aprender. De esta manea también se evita la monotonía de los procesos de trabajo.

·         Fomentar las prácticas deportivas dentro del entorno de trabajo. Esta es una de las mejores maneras para alegara a esta generación de sus problemas de salud mental que se identifican con el estrés y la depresión.

En definitiva, los jóvenes de la Generación Z, a pesar de sus juventud están expuestos al estrés, tal y como se ha demostrado en este estudio de Cigna. En manos de las empresas está minimizar estas situaciones a través de todas las acciones que hemos enumerado a lo largo de este post. 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo