El 76% de los empleados prefieren un seguro médico a un salario más alto
Que la salud es cada vez más importante en todos los
entornos es ya una realidad que nadie
discute.
Muchas veces hemos dicho que ofrecer un seguro médico o un seguro de salud a los empleados es un motivo para atraer talento y tener a los mejores trabajadores en la empresa.
Pues bien. Hemos conocido nuevos estudios que avalan esta afirmación.
Así, el 76 por ciento de los trabajadores preferirían tener un seguro médico en lugar de un salario más alto si este seguro médico incluye, además de todas sus coberturas propias, atención psicológica o un gimnasio.
Es un porcentaje que hemos extraído del informe "La importancia de la salud para los empleados españoles" realizado por Cobee, la plataforma digital que permite gestionar de forma automatizada los beneficios para empleados y empresas.
El 54% de los trabajadores tiene intención de contratar un seguro médico
Más datos. Según este informe el 54 por ciento de los que han participado en él reconoce que está considerando la idea de contratar un seguro médico.
Todos estos datos que estamos comentando son consecuencia del estrés que han sufrido y continúan sufriendo muchos trabajadores como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
Además, de todos es sabido que el estrés está directamente relacionado con la salud mental y física.
Este estrés también tiene mucho que ver con la imagen que los empleados tienen de su empresa. De ahí que éstas están planteándose tener seguros médicos para todos sus empleados como parte de su salario.
El trabajo es la principal causa de estrés
El trabajo es la principal causa de estrés. Al menos así lo considera ni más ni menos que un 90 por ciento de los encuestados.
El teletrabajo ha influido a aumentar el estrés y es un arma de doble filo.
Es cierto que ha permitido que muchos empleados puedan conciliar de mejor manera vida familiar y laboral.
También es cierto que se han reducido los tiempos de desplazamientos, que evitan el estrés.
Pero otros muchos no han encontrado las condiciones necesarias en sus casas para trabajar, lo que les está produciendo ansiedad y también es cierto que se hace muy difícil la llamada "desconexión digital" y que las jornadas de trabajo parecen inacabables.
El 47% reconoce que ha mejorado la comunicación con su empresa
Las condiciones labores es un factor más que influye en la calidad de vida de las personas.
Por eso muchas empresas, conscientes de ello, han reformulado este tipo de cuestiones y ofrecen a sus trabajadores todo tipo de complementos como sesiones de wellness o el ya mencionado seguro médico.
Con esta reformulación se comprueba como aumenta la productividad de la empresa y que los empleados son más proactivos.
Se está produciendo una mayor conexión entre empleadores y empleados.
Otra cosa que han intentado mejorar las empresas es la comunicación hacia sus empleados.
De hecho, y según este estudio, el 47 por ciento de los encuestados reconoce que la comunicación interna
ha mejorado con el trabajo remoto.
Conscientes las empresas de todo lo que ha producido el Covid 19 están mejorando las ofertas a sus trabajadores con la inclusión de un seguro médico.
Muchas de ellas han apostado por el teletrabajo pero al mismo tiempo proporcionando los recursos adecuados para que el trabajo a distancia no genere estrés.
También han comprendido que el teletrabajo no ha de entorpecer la comunicación, sino todo lo contrario.
Existen infinidad de herramientas para que exista esta comunicación. Tan sólo se necesita que las empresas inviertan en esta cuestión.