Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El Seguro dental hará que ahorres en el dentista

Tener un seguro dental hará que te ahorres dinero en el dentista. Hasta cuatro veces más si tienes que realizar un tratamiento y pagarlo de tu bolsillo.

Esta es la gran conclusión a la que ha llegado Sanitas después de elaborar un estudio del que vamos a dar cuenta en este post. Explicaremos las razones de esta afirmación que pueden parecer, en un principio, un contrasentido.

Lo cierto es que, y siempre citando el informe de Sanitas, a diferencias de otro tipo de seguros de salud centrados en cubrir tratamientos, el seguro dental es una herramienta para la prevención. Es decir, que su objetivo es poder acceder a un dentista para evitar que aparezcan enfermedades bucodentales.

El tratamiento de una enfermedad periodontal es mucho más caro que las sucesivas revisiones a las que todo el mundo debería ir. Por lo menos una vez al año en bocas sanas.

Con estas visitas periódicas se puede evaluar continuamente el estado de la cavidad bucal y evitar la acumulación de sarro, la mayor fuente de enfermedades de la boca.

Momento excelente para los seguros dentales

Por eso Sanitas insiste en que estamos ante un momento excelente para los seguros dentales. Como dice en su informe están llegando a un lugar de privilegio.

El seguro dental existe en España desde hace décadas pero no ha sido hasta en los últimos años que ha llamado la atención del consumidor. Esto, desde luego, va en consonancia con la evolución de la población que ha visto que la prevención es la mejor manera de prevenir todo tipo de enfermedades bucodentales y ya acude al dentista con regularidad.

Si se previenen las enfermedades de la boca además de ser mucho más barato los futuros tratamientos son menos invasivos para el paciente.

Aun así el seguro dental todavía tiene mucho margen de crecimiento dentro de los productos de salud del sector Seguros debido precisamente a la toma de conciencia de la población de tener un correcto cuidado bucodental. No hay que olvidar que las enfermedades periodontales pueden provocar otros tipos de enfermedades.

Según Sanitas, cuando se contrata un seguro de salud dental los usuarios  buscan acceder a los tratamientos más habituales en condiciones ventajosas y con el aval de calidad, servicio y credibilidad que tienen la mayoría de compañías aseguradoras.

Consejos para tener una boca sana

La prevención, como ya ha quedado claro a lo largo de este post, es fundamental.

El Colegio de Dentistas de España aconseja que antes de cumplir un año todo niño debería acudir por primera vez al dentista. Es la mejor manera de saber si todos los dientes van a salir sin ningún tipo de problema. Y en caso de tener alguno, cuanto antes se detecte mucho más fácil será la solución.

Además de esto, el dentista es el más indicado para enseñarle al niño los más esenciales hábitos de limpieza. También han de estar implicando en esto los padres.

Se aconseja que se cepillen los dientes al menos tres veces al día, coincidiendo con las comidas. Un gran porcentaje de la población se los cepilla dos veces.

También se ha demostrado que es mucho mejor utilizar el cepillo eléctrico que el manual, es mucho más efectivo para la eliminación de la placa bacteriana.

Ahora bien. La limpieza no es del todo efectiva si no se acaban utilizando un cepillo interdental o al menos el hilo de sede.

Todo esto junto con las revisiones anuales.

La alimentación también influye

Una buena alimentación también influye en el estado de nuestros dientes. Hay que volver a comer abundantes frutas y verduras y descartar las carnes rojas y los alimentos ultraprocesados.

Junto con las frutas y verduras es bueno ingerir legumbres, cereales y pastas  siempre utilizar el aceite de oliva para cocinar y no otras grasas menos saludables.

Lo cierto es que si contratas un seguro dental y realizas las revisiones que te indique tu dentista lo más probable es que no tengas que gastar una buena cantidad de dinero en un tratamiento porque habrás sabido prevenir una posible enfermedad bucodental.

¿Tienes ya contratado un seguro dental? ¿Qué razones te llevaron a contratarlo? Y si no lo tienes, ¿has pensado que puede ser una buena idea? Danos tus respuestas. Para ello sólo tienes que compartir este post por tus redes sociales. 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo