Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 30% de las empresas planea contratar más coberturas

Las empresas, tanto las grandes como las de pequeño tamaño confían en las soluciones del sector asegurador para salir de la crisis que ha provocado el Covid 19.

Es más, un 30 por ciento de empresas ya está planeando contratar más coberturas. Estas son algunas de las conclusiones que hemos extraído del sondeo realizado por Inmark.

En las compañías que superan el millón de euros de facturación, todas sin excepción, cuenta con algún tipo de póliza aseguradora.

El porcentaje entre las que no superan el millón de euros de facturación se sitúa en el 93 por ciento. En esta cifra se incluyen tanto las microempresas como los trabajadores autónomos.

Seguros más demandados

¿Cuáles son los seguros más demandados? Según este sondeo en primer lugar se encuentran los de responsabilidad civil.  A continuación le sigue el de vehículos.

El tercer puesto lo ocupa el seguro colectivo de accidentes para las empresas que superan el millón de euros.

En el cuarto ya figura el Seguro de Salud para aquellas que tengan un nivel de facturación inferior al millón de euros.

Intención de contratación

Además, por encima de un 30% de los consultados declara su intención de contratar alguna cobertura más en los próximos meses.

Se observa que la intención de contratación es mayor en las empresas de pequeño tamaño. En concreto el porcentaje se sitúa en el 35,5 por ciento. En cambio, en las grandes este porcentaje baja hasta el 32,6 por ciento.

Las pequeñas y medianas empresas están más interesadas en contratar en los siguientes ramos:

·         Responsabilidad Civil (29,8%),

·         Seguro de Salud (26%)

·         Seguro colectivo de Salud (24,4%).

Las empresas más grandes lo están en:

·         Seguro colectivo de Accidentes(39%)

·         Seguro de Maquinaria (34,3%)

·         Multirriesgo Empresarial (28,8%)

INFOGRAFIA

Superación de la crisis

¿Son las empresas optimistas en estos momentos de cara a superar la crisis económica y social provocada por la pandemia? A tenor  de los resultados parece que sí.

En concreto el 44 por ciento de los directivos encuestados dice en esta encuesta que el negocio que regentan volverá a su senda anterior de crecimiento antes de un año.

La reducción de la actividad ha sido la consecuencia común en todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas así como de los trabajadores autónomos.

Esta reducción de actividad se ha visto también reflejada en el tema empleo. Según la encuesta a la que estamos haciendo referencia tanto el 62 por ciento de las empresas que facturan más de un millón como el 53 por ciento de las que facturan menos de un millón afirman que han tenido que prescindir de trabajadores.

Asimismo el 34 por ciento de las firmas encuestadas afirma que la crisis del coronavirus tendrá problemas para afrontar sus deudas de carácter financiero.

El 46 por ciento que facturan más de un millón de euros prevén algún tipo de problema para pagar a sus proveedores y el 32 por ciento tendrá dificultades para pagar sus nóminas. Muchas pequeñas y medianas empresas también dicen que ya están teniendo problemas para pagar el alquiler de sus locales.

El 44 por ciento de las empresas conoce las ayudas del Gobierno en torno a los préstamos ICO, siendo una opción atractiva para el 66 por ciento de las empresas que lo conocen.

Son las empresas de mayor tamaño las que cuentan con más información al respecto y también las más proclives a solicitarlo.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo