Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 30% de la población será mayor de 65 años en 2050

El 30 por ciento de la población será mayor de 65 años en el horizonte del año 2050 y más de cuatro millones de personas van a superar los 80 años.

Son datos que ha hecho públicos el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ya es conocido que España, también en el horizonte de 2050 será el país con más esperanza de vida del mundo superando a Japón. La esperanza de vida superará los 84 años.

A estos datos se une el hecho de que más de 2 millones de estas personas mayores vivan solas o aisladas en todo el país según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) 

Más cifras

Ya hay en España alrededor de cinco millones de personas que viven solas. De ellas, algo más de dos millones, un 43 por ciento, tienen más de 65 años y de estos dos millones un 70 por ciento son mujeres. El número de personas que viven solas se incrementa año tras año en casi un dos por ciento.

También existe un 42 por ciento de mujeres de más de 85 años que viven solas frente a algo más del 23 por ciento de hombres..

¿Qué pueden significar estas cifras que acabamos de publicar? Pues que algunos sectores como la atención domiciliaria y el de la salud se van a ver afectadas de manera significativa. Ahora lo vamos a ver.

Demanda del servicio de cuidado de mayores

El primer sector que se va a ver afectado es el de la atención domiciliaria, que va a tener mucha demanda durante los próximos años porque se prevé que la tendencia a que las personas vivan solas y que cada vez sean más mayores no va a detenerse.

Así por lo menos lo afirma en un estudio la  plataforma de cuidados domésticos Yoopies

Queda demostrado pues que hay muchas personas que se encuentran en una situación difícil. Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres y mayormente a aquellos que tienen poca formación y una avanzada edad.

Seguros de salud específicos

Las cifras sobre aislamiento social y soledad empiezan a ser alarmantes y puede llegar a originar graves problemas de salud además de depresiones. Estos problemas se acrecientan con la llegada de determinadas épocas del año como en vacaciones de verano o en Navidad.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo destacada una demanda creciente y constante de servicios de cuidados de personas mayores. Por su parte, las compañías aseguradoras están ofreciendo seguros de salud para mayores de 65 años que tienen otras necesidades que gente de menor edad.

En el año 2015 ya existían en España alrededor de diez millones de personas dependientes. Para el año 2030 esta cifra aumentará en algo más de tres millones, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Incrementar número de plazas en residencias

Evidentemente, una de las soluciones sería incrementar el número de plazas en residencias de mayores, a todas luces hoy por hoy insuficientes con lo que la demanda de servicios de cuidados de mayores por horas o por días va a seguir creciendo.

Actualmente solo se encuentran ingresadas en estos centros de mayores menos de tres cientas mil personas.

Para el cuidado de mayores se necesitan personas cualificadas y que tengan conocimientos suficientes para poder atenderlos. Una buena solución es acudir a empresas solventes y de acreditada reputación que puedan cuidar de los mayores convenientemente.

Las consecuencias del envejecimiento de la población

Todo esto son consecuencias del progresivo envejecimiento de la población. En 2019, y por primera vez en la historia, se registraron en España más defunciones que nacimientos.

Los avances en la medicina y los buenos hábitos saludables son los que están provocando que los españoles tengamos una mejor esperanza de vida. Por el contrario, nos encontramos con el problema de la atención de los mayores.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo