¿Cómo pueden transformar los registros médicos electrónicos los seguros de salud y vida?
¿De qué manera va a transformar el proceso de contratación de seguros de salud y seguros de vida el registro médico electrónico? ¿Qué ventajas tiene?
Y, ¿cómo habrá que adecuar el mensaje a la persona que esté interesada en uno de estos productos?
¿Te interesan las respuestas a estas preguntas que te acabamos de lanzar? No dejes de leer este post hasta el final. Las vamos a contestar todas y seguro que van a ser de tu interés.
Todo parece indicar que los registros médicos electrónicos van a transformar la manera en que los usuarios compran seguros de salud, seguros médicos y seguros de vida.
¿Cómo va a ser esa transformación? Todo se va a basar en que
los consumidores de estos productos aseguradoras van a realizar suscripciones mucho más rápidas.
También en que el proceso de compra no se va a basar en técnicas invasivas, técnicas que rechazan los clientes.
Estas son dos de las conclusiones que hemos podido leer en
estudios que han publicado algunas compañías
líderes en seguros de vida.
Otra de las conclusiones de estos estudios es el hecho de que la evaluación de los riesgos será más personalizada, una tendencia creciente tanto en el mundo de los seguros como en otros sectores productivos.
Mucha más agilidad
De lo que no cabe ninguna duda es que los registros médicos electrónicos acelerarán los trámites.
En la actualidad, recoger toda la documentación y todas las pruebas para suscribir un seguro de vida o un seguro de salud suele tardar unos quince días.
A partir de ahora es
más que posible que el plazo se acorte hasta los dos días.
Esto significa que las aseguradoras también deberán adaptarse a estos cambios que, sin ninguna duda, van a beneficiar tanto a las empresas como a los clientes finales.
Otro punto muy interesante es que las aseguradoras se están planteando el eliminar el factor edad a la hora de suscribir uno de estos productos aseguradores.
Es hasta cierto punto lógico. Las compañías aseguradoras son conscientes de que la esperanza de vida está creciendo y que resulta algo paradójico limitar ciertas suscripciones a los 65 años.
En España, por ejemplo, la
esperanza de vida se sitúa en los 82 años.
Por lo que hace referencia a los seguros de salud, éstos han de tener también en cuenta el ofrecer otros servicios como por ejemplo el de asistencia y prevención.
Estos servicios, sin duda, serán muy bien recibidos por los usuarios. Es decir, que un seguro de salud no se ha de limitar a ofrecer servicios de visita, diagnóstico y tratamiento, sino que ha de introducir los servicios antes mencionados y, además, el de acompañamiento.
Más rapidez, técnicas menos invasivas
Decisiones más rápidas y menos intrusivas a la hora de realizar suscripciones de seguros de salud y seguros de vida.
Para todo ello también es importante que en el entorno digital
las aseguradoras elaboren interfaces más intuitivas que propicien una
excelente experiencia de usuario.
Es necesario simplificar todos los trámites a la hora de la contratación. Las nuevas herramientas tecnológicas lo harán posible.
Lo que también valora el consumidor de seguros es que se le informe de los beneficios de contratar un producto asegurador sin recurrir a técnicas invasivas.
Es preferible elaborar contenidos informativos que reflejen los beneficios de la contratación.
Las empresas han de optar por el inbound marketing, creación de contenidos que inciten a la compra de una manera indirecta. Estas técnicas son mucho mejor vistas por los consumidores.
Es necesario adecuar el mensaje para cada consumidor. Cada cliente tienes sus propias necesidades y, por tanto, ha de haber tantos mensajes como consumidores.