Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Colaboración público-privada para desarrollar la salud digital

Reuniones al más alto nivel entre representantes de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Fundación IDIS con responsables del Ministerio de Sanidad para desarrollar entre la sanidad pública y la sanidad privada la salud digital. La salud digital tiene un único pero importante objetivo como es poner en el centro la atención al usuario.

El Sistema Nacional de Salud y la sanidad privada trabajarán codo con codo para desarrollar los servicios digitales que ha anunciado el Ministerio de Sanidad. Estos servicios se basan en el impulso de la analítica de datos y la interoperabilidad electrónica todavía en fase preliminar.

La Interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos.

Los datos de la sanidad privada

Es evidente que antes los nuevos retos de la Sanidad el sector público y el privado han de ir de la mano, sobre todo teniendo en cuenta lo que aporta la privada en el conjunto de España.

La sanidad privada representa el 3,3 por ciento del Producto Interior Bruto de España. Es un sector que genera más de 270.000 lugares de trabajo.

En cuanto a las intervenciones, en la sanidad privada se realizan algo más del 30 por ciento del total de España, registra el 23,5 por ciento de las altas y atiende el 24,5 por ciento de las urgencias.

El 57 por ciento de los hospitales en España son privados, es decir, en números enteros estamos hablando de 458 centros. Esto supone el 32 por ciento de las camas hospitalarias que existen en España que se calcula en algo más de 51.000.

Es por todos estos datos que resulta importante que los centros privados y públicos compartan los datos de los pacientes ya que muchas personas son tanto usuarias de la sanidad privada a través de los seguros médicos como de la pública a través de sus impuestos.

También habrá que profundizar sobre la telemedicina, una tendencia imparable y cuya necesidad se ha visto incrementada como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid 19.

En los encuentros entre los representantes del Ministerio de Sanidad y la patronal de la sanidad privada se han compartido ideas de interconectividad e interoperabilidad de la sanidad en su conjunto para que, como hemos dicho al principio de este post, el paciente esté en el centro del sistema y para que la asistencia sanitaria sea integral y conseguir una mayor eficiencia de todos los recursos.

La satisfacción en la sanidad privada

Según el informe "Sanidad privada, aportando valor: Análisis de situación 2020" el grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad privada es muy alto y su imagen está muy bien valorada, sobre todo en lo que hace referencia a las últimas inversiones en tecnología, especialmente la telemedicina.

El 80 por ciento de las personas que han participado en una encuesta realizada dentro de este informe valor como buenos o muy buenos los recursos tecnológicos.

El 70 por ciento considera que los tiempos de espera en la sanidad privada son correctos. De hecho, el tiempo de espera es uno de los puntos fuertes de la sanidad privada. Otro tanto valora muy positivamente la atención recibida.

Si tú también estás interesado en tener un buen seguro de salud también puedes utilizar las últimas herramientas tecnológicas que han implantado las compañías de seguro especializada en el ramo Vida.

Nos estamos refiriendo a los comparadores de seguros. En un instante configuras tu póliza según tus necesidades y al mismo tiempo podrás tener en la pantalla de tu ordenador o móvil el precio de tu seguro. Si tienes alguna duda, no dejes de descolgar el teléfono y llamarnos o bien escribirnos un correo electrónico.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo