Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Aumenta el número de fraudes en seguros de salud y vida

El número de fraudes en seguros de salud y vida ha experimentado un crecimiento en el último año.

En cambio, en otros ramos de este sector como el de autos y el multiriesgo se ha evidenciado una caída en el número de engaños.

Desde la patronal se reconoce que el número de fraudes es un porcentaje muy pequeño respecto al volumen general del negocio pero continúa siendo un hándicap para las aseguradoras.

Cabe recordar que el Seguro es un sector solidario y aquellos que cometen fraude lo hacen en perjuicio del conjunto de asegurados y de los que realmente necesitan ayuda cuando están pasando alguna situación adversa.

En concreto en los ramos de Salud, Vida, Accidentes, Transportes e Industrias ha aumentado un 12 por ciento respecto al año pasado.

Por el contrario en el área de Multiriesgo que engloba entre otros, Hogar, Comercio, Oficinas y Comunidades se ha observado una caída de 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

 Estas buenas cifras se deben sobre todo al buen comportamiento respecto al fraude en Hogar.

Se ha duplicado el fraude en la última década

Las malas noticias para el Sector Seguros continúan si nos fijamos en el número de fraudes que se han producido a lo largo de los últimos diez años.

En esta década se ha pasado de un fraude en el 0,85 por ciento de los casos analizados en el año 2010 al 1,94 por ciento en 2019. El VII MapaAxa del Fraude en España ha analizado más de 64.000 casos sospechosos.

Una de las cuestiones que más preocupa al Sector Asegurador es que los fraudes incluso son "bien vistos socialmente". Incluso "se felicita" a aquella persona que ha podido engañar en una determinada ocasión a su compañía aseguradora no siendo consciente de que está perjudicando al resto de la sociedad.

En este gráfico se puede observar la evolución del fraude en España a lo largo de esta década.


Fuente: AXA

Crecimiento de todas las modalidades de Salud

A pesar del crecimiento del fraude en Salud y Vida, lo cierto es que todas las modalidades del Ramo Vida presentan un muy buen comportamiento, según ha reflejado en sus informes ICEA, el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España que también realiza actividades de formación, consultoría  e investigación.

Así el último informe refleja que el volumen de primas del Ramo de Salud alcanza al finalizar el año 2019, 8.833 millones de euros con un crecimiento del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

En esta ocasión, todas las modalidades presentan crecimientos positivos, excepto las coberturas de Administraciones Públicas.

Asistencia Sanitaria fue la modalidad de Salud que más creció en primas en 2019, con un 4,46 por ciento, que además copa el 88,7 por ciento de todas las primas de los seguros de prestación de servicios.

Los seguros de subsidios apenas suponen el 3 por ciento de la facturación del conjunto del ramo de Salud.


Fuente: ICEA

Ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Qué opinas de las personas que defraudan al Seguro? ¿No crees que le hacen un daño irreparable al conjunto de la sociedad? Comparte ese post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo