Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La sanidad supone el 79% de la asistencia al viajero

El 79 por ciento de todas las asistencias que los Seguros de Viaje prestan al viajero están relacionadas con la sanidad. De ahí la importancia de contar con un seguro de este tipo que cuente con una buena cobertura sanitaria.

Un 58 por ciento de los siniestros en viaje estuvieron relacionados con recibir algún tipo de asistencia en viaje. El resto de causas están repartidas entre anulaciones, que representan el 25 por ciento, equipaje y medios de transporte con un 10 por ciento y otras con un 7 por ciento.

Si tomamos el 58 por ciento de las asistencias, el 79 por ciento de éstas fueron por causas sanitarias, según un estudio realizado por Ergo.



Fuente: Ergo

Como se pueden ver en estos gráficos, en el apartado de causas de asistencia al viajero, los gastos médicos, quirúrgicos y hospitalizaciones suponen nada más y nada menos que el 79 por ciento.

Le sigue de muy lejos las repatriaciones, con un 11 por ciento. Después se encuentran los desplazamientos al centro hospitalario con un 3 por ciento y el regreso anticipado a causa de alguna enfermedad.

Las causas más comunes

¿Y cuáles son las causas más comunes de estas incidencias sanitarias? Por descontado nadie piensa, al salir de viaje, que va a tener un imprevisto. Pero son causas de lo más habituales y que le pueden pasar a todo el mundo.

Son lesiones y enfermedades en la mayoría de las ocasiones leves, pero con un buen seguro de viaje todo se soluciona de una manera más rápida porque la compañía aseguradora se encarga de todos los trámites.

Dicho esto las causas más comunes por las que un viajero va a necesitar de los servicios de su seguro son las lesiones superficiales y las fracturas de huesos. Las cifras se disparan si se ha optado por el turismo de aventura.

Gripes y resfriados y enfermedades relacionadas con el estómago le siguen de cerca. En viajes internacionales el cambio de dieta pueda llegar a pasar factura.

Consejos antes del viaje

Lo que te recomendamos antes de que emprendas el viaje es que mires de nuevo tu póliza de seguro y compruebes si tiene una póliza de cobertura en asistencia enviajes.

Si no la tienes, ponte inmediatamente en contacto con tu compañía aseguradora, explícale qué es lo que vas a hacer y seguro que tiene el producto que andabas buscando. En los comparadores de seguros de salud puedes conseguir mucha información sobre ellos, tanto en coberturas como en precios.

Los seguros de salud se están contratando ahora mismo mucho debido al riesgo de contagiarse por Covid 19. Esta es una razón más para tener un buen seguro de salud que incluya todos los servicios como hospitalización o repatriación. No debes perder de vista que la asistencia sanitaria en determinados países es muy caro. Podemos poner como ejemplo los Estados Unidos.

Durante el viaje, no olvides llevar siempre contigo tu número de póliza y el número de teléfono de Asistencia en Viaje. Recuerda que normalmente las aseguradoras ponen a tu disposición un teléfono de asistencia en el extranjero y otro si estás en territorio nacional.

Si tienes algún tipo de problema lo primero que tienes que hacer es llamar a tu aseguradora. Están mucho más acostumbrados a solucionar este tipo de problemas. Lo que te aconsejamos también es que en el caso de que tengas que pagar guarda a buen recaudo todas las facturas. Ya tendrás tiempo de discutir con tu aseguradora su reembolso.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo