Los anuncios de seguros, en el top of mind de los consumidores
La prestigiosa consultora Nielsen ha detectado que el 41 por ciento de los consumidores recuerdan los anuncios online referidos al Sector Seguros. Es decir, estos anuncios en Internet se sitúan en lo que se llama el top of mind.
Que un determinado anuncio, sea del sector que sea, se coloque en el top of mind de los consumidores es lo mejor que le puede pasar a una marca. Es signo inequívoco que los anuncios han tenido su impacto y que la inversión publicitaria ha sido rentable.
Esto se desprende de su último informe llamado "Digital Consumer 24 hours indoors" y que como su nombre indica se ha realizado para comprobar cuáles son los comportamientos de los internautas durante el confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria del Covid 19.
El primer lugar de este ranking lo ocupa la alimentación con un 53 por ciento y las empresas que reparten comida a domicilio con un 42 por ciento.
El Sector Seguros está en el tercer lugar y es uno de los sectores que mejor se está comportando en ventas.
Nielsenasegura que es un ranking bastante lógico en tiempos de Estado de Alarma y confinamiento
porque los consumidores están
preocupados por su alimentación, por artículos de primera necesidad y a
continuación por su salud y su futuro.
Una función social
Según esta consultora el confinamiento ha provocado que los
consumidores estén mucho más tiempo bajo
el impacto de la publicidad que en estos momentos está cumpliendo más una función social que de negocio.
El público en general está valorando esta función. Los consumidores han dejado de ver los anuncios como elementos intrusivos. Todo lo contrario. Les informan e incluso les tranquiliza en estos momentos de gran dificultad para todo el mundo.
Del informe de Nielsen se desprende que el 31 por ciento de la población está a gusto con los anuncios online que están haciendo referencia a la situación de la crisis sanitaria. Se observa un cambio en la tendencia de la percepción coincidiendo con un cambio en los hábitos de compra de los ciudadanos.
Gana Internet
Las horas semanales de conexión a Internet siguen por encima de las 75 de media, mientras que la televisión tradicional permanece encendida más de 19 horas a la semana, la radio, por encima de 11 horas y el periódico se lee 8 horas.
El mensaje de los anuncios online es importante pero también
lo es el momento en que se lanza. El
comportamiento del consumidor va variando a lo largo del día.
Se ha demostrado en este informe que la sensibilidad del consumidor aumenta a las 20.00 horas, justo en el momento del "aplauso solidario" a todo el personal sanitario y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que están luchando contra el coronavirus.
Un mensaje lanzado justo a esa hora será más efectivo que por ejemplo otro que se emita después de que los noticiarios actualicen las cifras de infectados y muertos por esta pandemia.
Según Nielsen "es momento de que las marcas se
posicionen como parte de la solución a la crisis. No solo las que más se
consumen ahora, sino todas, pues aunque para algunos sectores sea un año
perdido de negocio, no lo es para su relación con el consumidor y tienen
que pensar a largo plazo. Tanto seguros
como otros sectores, como el hotelero, por ejemplo, están contribuyendo a la
solución, mensaje que permite apelar al corazón del consumidor y fortalecer la
imagen de marca y, lo que es más importante, crear un vínculo que perdurará
cuando todo esto pase.