Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Ahorro, familia y salud, las máximas preocupaciones

Ahorrar para la jubilación, la familia y la salud son las tres máximas preocupaciones de los españoles.

Esta es una de las conclusiones que ha dejado un estudio elaborado por Mapfre sobre las preocupaciones y problemas de los consumidores

Respecto a la familia cabe destacar otra conclusión que llama la atención el 75 por ciento de las personas  que han participado en el estudio afirman que la inestabilidad laboral es la causa para decidir no tiene hijos.

De hecho, en este mes de Diciembre de 2019 se ha sabido que España ha registrado  la cifra más baja de nacimientos y la más baja de defunciones desde el año 1941. Datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística.

Concretamente, de enero a julio de 2018 respecto a los mismos meses de 2017 se han reducido los nacimientos en un 5,8 por ciento lo que se traduce en 11.168 bebés menos. 

Mientras, en este periodo fallecieron en España 226.384 personas, un 2,1 por ciento más que en el primer semestre de 2017. 

La incertidumbre laboral puede estar detrás de estas cifras, unas cifras que puede tener consecuencias en el sistema de pensiones.

Precisamente respecto a las pensiones Mapfre señala que el 80 por ciento de los españoles considera que sus pensiones no les va a permitir tener el mismo poder adquisitivo que en la época activa.

Otro 40 por ciento dice que los planes de pensiones pueden ser la solución para logar seguir con el mismo nivel de gasto. A pesar de esto, el 64 por ciento manifiesta tener mucha inquietud por no disponer de suficientes recursos económicos durante su jubilación.

Poca capacidad de ahorro

El estudio elaborado por esta entidad aseguradora se ha basado en encuestas a más de 3000 personas.

De éstas, solo el 10 por ciento dice que las familias sí tienen capacidad de ahorro. Más del 50 por ciento afirma que la generación anterior, la de sus padres tenían más posibilidades de ahorro.

Las prioridades de los españoles

Este estudio también ha desvelado algunas de las prioridades más importantes de los españoles. Entre estas están:

·         La salud, sin duda el aspecto más importante, reconocido por un 86 por ciento de los encuetados.  Destaca que las mujeres están más preocupadas por esta cuestión que los hombres. Ellas en un 90 por ciento. En el aspecto de la salud los más preocupados, en un 92 por ciento son las personas mayores.

·         Cuando los encuestados se van acercando a la edad de jubilación otra de las preocupaciones que les inunda es la posibilidad de convertirse en una carga para sus hijos. Así lo expresan el 76 por ciento de los encuestados.

·         No tener suficientes recursos económicos es la máxima preocupación para el 64 por ciento de los participantes en el estudio de Mapfre.

·         A continuación le sigue el  hecho de que fallezca la pareja. Así lo dijeron el 57 por ciento.

·         El 29 por ciento dijo estar preocupado por el hecho de perder el contacto con sus hijos una vez se independicen.

Respecto a la familia las preocupaciones son las siguientes:

·         2 de cada 3 consideran muy importante tener una familia (66 por ciento)

·         Ser valorado en el ámbito social (56 por ciento)

·         Solo el 7 por ciento de los encuestados afirma no querer formar una familia, porcentaje que baja en la generación millennial (nacidos entre 1981 hasta 1994), hasta el 4 por ciento.

En resumen los españoles están muy preocupados por el ahorro, la salud y la familia. Existe mucha incertidumbre sobre si las generaciones actuales podrán disfrutar de una buena pensión. Además, en este año de 2019 se han registrado muchas más defunciones que nacimientos, lo que añade otro punto de preocupación.

¿Cuál es tu máxima preocupación? ¿Coincides con los puntos que te hemos comentado a lo largo de este post? Cuéntanos que estás haciendo para tener una buena jubilación. Para ello, sólo tienes que compartir este post y hacernos llegar tus opiniones.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo