Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

3.000 médicos ya utilizan la receta electrónica

Éxito de la receta electrónica en la sanidad privada. Desde que se ha puesto en marcha el sistema ideado por Chip Card, ya son más de 3.000 profesionales sanitarios los que ya la están utilizando.

Esta receta electrónica entró con fuerza el pasado mes de junio como una solución a la situación creada por el Covid 19.

La e-receta ha ido posible gracias a la colaboración de la sanidad privada con el sector asegurador. Hasta junio la receta electrónica sólo estaba disponible en el sector de la salud pública.

Se espera todavía un gran crecimiento de esta receta electrónica dada la situación de pandemia que todavía estamos viviendo.

Es una de las mejores opciones ya que evita los desplazamientos y por tanto el contacto social. Todos aquellos que disponen de un seguro de salud privado pueden tener acceso a esta receta electrónica.

Por tanto, si tienes un seguro de salud familiar o estás pensando en contratarlo podrás tener acceso a todas las ventajas de esta nueva tecnología.

El elegido por las compañías aseguradoras

Este sistema de prescripción cuenta con la homologación de la Organización Médica Colegial y es la que han elegido las principales compañías aseguradoras de España y se está extendiendo rápidamente por las mutuas.

De momento, los profesionales sanitarios que la están utilizando se encuentran muy satisfechos con todas sus prestaciones.

Es una muestra de la digitalización del sector sanitario y que se ha vuelto muy necesaria como consecuencia de la pandemia. Se continúa trabajando desde muchos otros ámbitos para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito de la sanidad privada.

La plataforma que ha puesto en marcha esta novedad cuenta además con la infraestructura tecnológica de Redsys, que ya cuenta con más de 25 años de experiencia en soluciones de pago.  Este sistema ya ha sido adoptado por más de 22.000 farmacias a través de la red Nodofarma.

Ventajas de la receta electrónica

Son muchas las ventajas de esta receta electrónica que ya disfrutan profesionales sanitarios y pacientes.

Los médicos de familia son los primeros que han notado sus efectos por cuanto han podido reducir el contacto social y evitar el riesgo de contagio para el paciente y el médico.

Permite también un mayor control de los medicamentos que se recetan.

Las recetas se pueden dispensar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Digamos que la receta electrónica es un paso más hacia la telemedicina, una tendencia que ya se estaba introduciendo y que se ha acelerado para hacer frente al coronavirus.

Lo que se ha demostrado es que se resuelve cualquier tipo de problema con  mucha más flexibilidad.

Algunas de las ventajas que se pueden destacar son:

1.       Es un servicio gratuito que las compañías aseguradoras han puesto a disposición de los profesionales médicos asociados

2.       Se puede hacer una receta electrónica tanto si la consulta es presencial como online.

3.       Es muy fácil de utilizar. Dispone de una tecnología sumamente intuitiva.

4.       Es un sistema que ahorra papel, por tanto podemos decir que se le está haciendo un favor al medio ambiente.

5.       Se eliminan las malinterpretaciones de la receta en farmacia. Se ha acabado con la escritura manual y por tanto su lectura es perfecta

6.       Permite identificar al profesional que prescribe la receta y garantiza su habilitación como facultativo a través de la certificación de la OMC, lo que evita falsificaciones y mejora la seguridad del proceso.

7.       Facilita el seguimiento de los pacientes, sobre todo de los crónicos o de larga duración

8.       A través de esta nueva tecnología también se puede acceder al historial farmacológico del paciente.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo